Pensando…

El otro día pensaba:

“El S. XXI ha sido el primer siglo en el que el hombre invierte su dinero para ser esclavizado. No sólo eso, sino que disfruta con ello.”

“Dijo Platón: “Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta.” 24 Siglos después me atrevo a añadir: “Quizás este es el motivo por el cual no hay poetas.”

Anuncios

16 Respuestas a “Pensando…

  1. Es curioso, en estos días yo también he pensado algo similar: lo material nos ha esclavizado (de eso no hay duda) pero es peor aún esa ausencia de amor de la que hablas; el antagonista del amor es el miedo y esa es la emoción que reina en esta época: un temor cerval a perder algo que, en realidad, no nos hace ninguna falta.
    Un saludo, amigo mío.

  2. Hola Xavi.

    ¿sabes?, hoy no voy a estar completamente de acuerdo contigo ya que pienso que tu conclusion es algo precipitada.

    No se el ambito en el que Platon escribio su aforismo, pero conociendo un poco su obra me suena mas a frase sarcastica que a aseveracion filosofica. Quizas por eso la reflexion que ha causado tu entrada me ha llevado por otros derroteros diferentes a los tuyos.

    Yo, sinceramente, creo que cada dia hay mas poetas, reales y platonicos, y que el amor se esta abriendo paso entre la mayoria de la gente sensible. El problema es que la sensibilidad esta penalizada por esta sociedad cruel e hiperactivamente competitiva y por eso solo unos pocos llegan a ser reconocidos mientras que muchos otros utilizan la clandestinidad publica de los blogs para dar salida a la expresion de unos sentimientos que les impelen a rebelarse contra lo injusto del silencio marginal al que les envían.

    En lo que si estoy plenamente deacuerdo contigo es en tu primera reflexion, la cual esta tambien intimamente ligada con Platon y su mitica cueva y mas recientemente con la recurrente Matrix; “no podemos salvar a todos porque la mayoria se rebelaria y defenderia el mundo virtual con su vida”. (no es textual pero es que mi memoria cada dia es mas de pez de colores.

    En cualquier caso mira, te dejo esta otra que he encontrado removiendo un poco:
    No estamos aquí porque seamos libres, si estamos aquí es porque no lo somos.

    Un gran abrazo

  3. Me encanta tu blog! sigue trabajando así! Te sigo!
    Puedes disfrutar de mi poesía en diariodeunpoetanaufragado.wordpress.com
    Espero que te gusten y se ruega opinión o comentario.
    Me gustaría publicarlos y las opiniones siempre vienen bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s