GARRAMENA, CAPÍTULO V. Obra terminada.

Ya está terminada la Historia de Garramena:

Pedro, nos explica como Christian, Laura y Claudia llegaban a Garramena durante sus vacaciones. Su idea inicial era únicamente comer el el pueblo mientras hacían una ruta por distintos lugares. Se quedarán en el pueblo al darse cuenta del encanto que éste les provoca. Un lugar en el que los niños educan a los niños, en el que los mayores siguen teniendo un alma joven. Al parecer de Christian, es un pueblo en el que ve una sociedad perfecta. Se quedarán, finalmente, para disfrutar de su última semana de vacaciones y luego volverán a Barcelona.

El caso es, como nos cuenta Pedro, que deciden volver para quedarse a vivir en este lugar tan agradable; empiezan a imitar las costumbres del lugar, a tomar copas todas las noches en el bar de Juanjo, etc. Surge, no obstante, un hecho inesperado: a medida que se acercan e intiman más con el pueblo, Laura y Christian se van distanciando. Para que esto no suceda, Christian le prepara una cena romántica a su mujer, que se verá frustrada por los vecinos de Garramena. A partir de aquí, el protagonista, que habrá crecido, tomará la decisión de marcharse del lugar.

Lo que ocurrirá a continuación nos lo cuenta Pedro en Una historia en Garramena. Un relato breve que sin duda atraerá la atención del lector.

GARRAMENA:

  • CAPÍTULO I
  • CAPÍTULO II
  • CAPÍTULO III
  • CAPÍTULO IV
  • CAPÍTULO V
  • EPÍLOGO (Reflexión acerca del hombre pensante en contraposición con el hombre ignorante o animal)

INTENCIÓN:

  • La intención de esta breve narración es la de mostrar la imposibilidad de formar una sociedad perfecta. Christian, se engañará al pensar Garramena es un lugar de ensueño. La realidad que Christian no ve, se contrapondrá más adelante con la idea que él tenía de Garramena.
  • El epílogo, por otro lado, se ha decidido hacer en “formato teatral”, trata la diferencia que hay entre el hombre sabio o en busca de un sentido con el hombre pasivo, aquel hombre que no se molesta en indagar en los interrogantes trascendentales del hombre, éste es el hombre animal.

AVISOS:

  • La obra no está terminada. Faltará añadir una introducción y quizás una breve secuencia teatral a mitad de la obra.
  • Es posible que este “POST” se borre más adelante.
  • Falta corrección, tanto de incoherencias como de ortografía, la haré más adelante, cuando tenga tiempo y miraré de subirlo corregido. Estará claramente indicado.

UNA HISTORIA EN GARRAMENA (DOCUMENTO WORD)

Dedicatoria: Para Guille Oriol, Marcos Rusiñol, Carlos Tejera, Alberto de Bufarull y Javier Dürsteler, porque os tengo mucho aprecio.

Xavi Roca Ticó © ®

15 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s