Cerveza sin alcohol

Todo es lo que debe ser. Todo debe ser lo que es.

CERVEZA SIN ALCOHOL

Una cerveza sin alcohol
Es igual a un día sin sol,
Como una puesta sin color,
Como una herida sin dolor.

Una cerveza sin alcohol
Es un oceano sin sal,
Es como un “tú” sin un yo,
Como un demonio sin un mal.

Una cerveza sin alcohol
Es un banco sin dinero,
Es un gemelo sin gemelo,
Es una rima sin verso.

Una cerveza sin alcohol
Es un dónde sin lugar,
Es Quijote sin la “sin par”,
Es como un menos sin más.

Una cerveza sin alcohol
Es como un beso sin labios,
Es un santo sin beato,
Es como un trueno sin rayo.

Y el descontrol del pudor…

Dile al maestro Sabina
Que una cerveza con alcohol
Es la brisa que respira.

Xavi Roca Ticó ®©

12 de agosto del 2013

4 Respuestas a “Cerveza sin alcohol

  1. jajajaja genial!!!!! Me he reído mucho pero me ha gustado mucho también, has hecho algo muy Serrat o muy Sabina, escribir sobre algo tan poca cosa y hacer algo muy grande!!! Te felicito y lo comparto!!

    Por cierto la última estrofa en una soleá, muy apropiada para Sabina.
    Te escribo yo otra:

    Tengo un soleá sincera,
    es el maestro sabina
    un supervisor de penas.

    Un abrazo desde Madrid!!!

  2. Soy Antonio, un amigo de tu hermana, estudio Filosofía y Periodismo y me enteré que tenías un blog de poesía. Desde ahora te sigo. Yo también escribo poesía, así que te seguiré con mucho interés. Te dejo un poema de Fernando López de Artieda de regalo:

    CURRICULUM VITAE:

    Licenciado en gozar las primaveras
    y en pasear; un máster en Granada
    y otro en Madrid. Doctor en no hacer nada,
    y con mucha experiencia en borracheras.
    Superior Técnico en meter la pata.
    Un reincidente en exigir aumentos,
    días libres, vacaciones, suplementos…
    Impuntual. Brillante en dar la lata.
    Escrupulosamente prescindible.
    Mujeriego. Misógino terrible.
    Un mal hijo. Un mal novio. Un mal amigo.
    Un traidor. Un estúpido. Un problema.
    Si le interesa contactar conmigo
    vuelva a leer de nuevo este poema.

    • Simplemente magníficos los versos de Fernando López, un genio, me ha hecho reír! Muchas gracias por seguirme, lo aprecio mucho! Espero que vaya genial la universidad por Navarra y si voy algún día a ver si nos vemos!
      Un abrazo y gracias!

Responder

