Los cambios dan vida a la vida

En estos largos versos empiezo hablando acerca de un cambio, y continua mencionando todo lo lo que puedo destacar de aquello que encontré en dicho cambio.

Gracias.

Me enseñaron a ser un robot

en un campo de concentración,

Donde el agente es un espía,

Donde eternos inviernos pasaría.

 ·

Fue un holocausto contra la mente,

Imposible mantener una sonrisa rebelde,

Fue un sacrilegio contra el alma

Que ansiosa, la vida buscaba

 ·

 Extraño llegaba

Y Destino chillaba

“Los sentidos abiertos,

goza el momento”

 ·

Cómo podría olvidar

Al que me quiso desafiar,

Pero le gratifico al Destino

Pues ahora le apelo “amigo”,

 ·

Cómo podría olvidar,

Sus palabras en aquel andar,

Me creía, por mi pasado, raro,

Pero de mi corazón se lleva un pedazo,

 ·

Cómo podría olvidar

A los que voy a aludir,

Somos el mejor de los equipos,

Nos rememorarán por nuestros gritos,

 ·

Imposible olvidar aquella giralda,

“Dios mío, que mirada”,

Gracias por tu estar y tu existir,

“Buena suergte”, ¡Nos queda por vivir!

 ·

No empezamos con buen pié,

El destino nos responderá el por qué,

El porqué ahora somos hermanos,

El porqué de particulares ratos

 ·

Te echo de menos camarada,

Te necesito en la manada,

Muchas veces abro el ventanal,

Miro, te llamo y jamás estás,

·

Tienes un gran corazón,

No abandones jamás la razón,

Mismas almas, mejor persona

Gracias imprudente, nadie te abandona,

 ·

Tantos hermanos,

Que “Se nos va de las manos”,

Tantos sombrereros

Nos tenemos todos, ¡No nos quejemos!

·

¿Qué me debes Destino?

Si no hemos compartido camino

¿Qué me debes Vida?

¿Por qué me guías por la pista?

 ·

¿Por qué aquí en la dicha?

¿Por qué con está desmedida familia?

Como manifestar todo mi amor

Sin ser poco o peor…

 ·

No es posible olvidar,

Una huella de amistad,

Con el roce, nace el afecto,

Con el tiempo, amas sus defectos.

Xavi Roca Ticó

3.II.2013

11 Respuestas a “Los cambios dan vida a la vida

  1. Hermosos versos Xavi, aunque no creo para nada que sea sun robot, imposible escribir algo así!!
    Feliz domingo guapo

    • Afortunadamente hubo un cambio, me enseñaron a ser un robot y a creerlo todo “porque si”. Ahora me han enseñado a pensar y todo es mucho mejor.

      Muchas gracias y feliz domingo!

  2. Hola Xavi,
    Tuve el acierto de visitar tu Página y he quedado cautivado por este poema, en realidad es todo bello pero “me quedo” con estas letras:
    “No es posible olvidar una huella de amistad, con el roce, nace el afecto, con el tiempo, amas sus defectos”
    Precisamente así es como yo entiendo que se afianza en amor en el matrimonio, al menos en el mío; por supuesto.

    Te dejo un cordial saludo….
    “El Cantador”

    • Gran comentario, muchas gracias Cantador, eres un ejemplo para el matrimonio.

      Sin embargo, estos versos yo los he escrito como un paso en el tiempo desde mi antigua escuela a la actual en la que estoy, ¿Por qué? Porque esta nueva escuela ha despertado en mi tanto la mente como el alma.
      Eso no quiere decir que puedas verlo desde tu punto de vista y de hecho me gusta mucho que puedas verlo de dicha forma.

      Gracias Cantador, siempre es un placer leer tus comentarios!

      • Me declaro culpable, me apena, debe haber sido por el cansancio, o que se yo.
        Generalmente capto mejor lo que leo, lo siento.
        Y ya con tu explicación, cambiando el enfoque, me parece soberbia y muy natural la impresión que te causan tus colegios.
        La preparación académica es primordial para tu desenvolvimiento, ¡te felicito!

    • Poeta anónimo! Si, había faltas, creo que las he pulido todas… No me fijé mucho al hacerlas.
      Pero te diré una cosa,¿Hace falta ortografía para transmitir unos sentimientos?

  3. Hola Xavi!
    Soy alumna de Félix Rebollo, quien me dijo que le seguías y que te gustaba mucho escribir, como a mí, y así es como he llegado aquí.

    Creo que tienes grandes aptitudes para la escritura, algo que nunca se aprende en las clases y que es una forma especial de ver el mundo, una relación dentro-fuera que sólo algunas personas consiguen traducir en palabras. Me gustaría mucho leer las cosas que escribes y, por supuesto, que llegaras a darlo a conocer a mucha gente. Enhorabuena por ser un creador de historias o un recreador de aquellas sensaciones que mucha gente ni siquiera es capaz de imaginar que existen.

    Un placer…
    Irma

    • Hola Irma!

      Muchas gracias, verdaderamente me gusta escribir y me empuja a sentirme realizado. Es verdad que la poesía es otra forma de ver el mundo, en el sentido en que ves más, lo ves desde otro y todos los puntos de vista, a veces.
      Muchas gracias! Encantado, nos vamos viendo Irma!

Responder

