Putiferio de Gnomis


Con estos versos, describo el paso del 2012 al 2013. En mi caso fuimos a casa de una chica, que no conocía hasta el momento. Cuento paso por paso todo lo que sucedió aquella noche mientras yo estaba presente, lo que vi y lo que pensé. Una gran noche, al fin y al cabo nos reímos mucho.

El poema recibe este nombre por que el nombre de la calle donde se encuentra la casaes Gomis, y yo, me equivoque al llamarlo Gnomis (De gnomo) y a su vez cobra sentido, puesto que esa noche era mas propia de críos que de gente adulta.

 

Salía habiendo habido comido

croquetas, jamón y un buen vino

 y acompañado por un gran amigo.

 ·

Eran las doce y uvas ,

la noche de los besos de judas,

la noche de las verdes frutas.

 ·

Por las calles desiertas

anduve con mi gran amigo

para celebrar las nuevas metas,

 ·

y pronto llegamos a medio camino,

punto de reunión,

para encaminarnos al tercer piso.

 ·

Me contuve la emoción

al encontrarme a Sabina,

siendo yo Serrat, entablamos conversación.

 ·

La anfitriona por la gran vía iba

acompañada por su amiga,

y marchamos hacia Gnomis, terminada la birra.

 ·

(Ya en la casa)

 ·

Llegamos al final del trayecto,

ya la derecha, cogimos el ascensor.

Por fin, subimos al tercero,

 ·

no había licor

 pero si había vodka

y sentados en el sillón

 ·

entraba solo por la boca.

Por ultimo, llegaron los Lords

de vergüenza poca,

 ·

y a mi derecha, uno se sentó

era fácil de asombrar,

y al rato, afrodita se lo llevó.

 ·

La cachimba decidimos sacar,

encendimos veintidós,

y solo una pudimos fumar.

·

Por el parqué circulaba el descontrol,

el papel, el carbón, las copas

y también el alcohol.

·

Chicas que estaban locas,

una copa cayó

Y ellas Bailaban sin botas

·

Del olimpo cupido bajó,

y con las saetas disparando

a muchos acertó.

·

El confeti salió disparado

verde, rojo, azul y amarillo,

y se quedo junto al suelo pringado.

 ·

Retumba Sabina en el piso,

“Y sin embargo…”

las chicas no pierden el ritmo.

 ·

Que trago tan amargo

cuando el confeti vuelve

y a muchos cae en el regazo,

 ·

ocho de los presentes

en el putiferio de Gnomis

no hablaban ni en sus mientes.

 ·

La noche era de cómic,

y ya tocaba ir marchando

unos andando y otros en automóvil .

 ·

 (Ya en la calle)

·

Pocas horas nos faltaban

para que cantara el gallo

y el alba nos despertara.

 ·

Éramos tres al rato

de dejar atrás el jaleo

de este nuevo año;

·

Nos despedimos como caballeros

y cada cual a su hogar fue derecho

y al tumbarme yo en el lecho

Me atrapo el raudo Ensueño.

Xavi Roca Ticó

Viernes, 4 de enero de 2013

6 Respuestas a “Putiferio de Gnomis

  1. Chico que bien te lo pasate en Nochevieja. Vengo a decirte que te agradezco tu visita a mi blog. Yo me he subscrito al tuyo y espero qu nos leamos a menudo. Besos
    Ana

Responder

