LOS TRES BORRICOS

Tres familias distintas, los tres borricos distintos.
Tiempo de lectura: 4-6 minutos.
Extensión: 1 página y media.

DESCARGA PDFLOS TRES BORRICOS


LOS TRES BORRICOS

Una familia, hace ya mucho tiempo, marchaba de Judea para dirigirse hacia algún lugar remoto de Galilea. Pude ver pasar a aquella fatigada familia por enfrente mío. La mujer viajaba subida junto a su hijo en un majestuoso borrico, mientras que el padre caminaba a su derecha; Iba, la mujer, hermosamente vestida con un blanquísimo vestido y parecía gozar de una belleza interior inmensa. Al pasar por delante de la ciudad todo el mundo se detenía a contemplar su belleza inigualable. Su marido, por el contrario, vestía andrajoso y con unas sandalias gastadas. Llevaba un rostro sudoroso, un vestido sucio y polvoriento y el ceño fruncido por el agotamiento. Tenía unas fuertes manos y una mirada penetrante que no cesaba de otear el horizonte; su destino. A pesar de aquello, no cabía duda de que aquella familia era especial; divina pudiera decirse. Pude escuchar lo que dijeron. Al parecer, estaban siendo perseguidos porque su hijo pretendía usurparle el trono y la corona al rey de Judea. El padre, por amor a su mujer y a su hijo, dejó todo lo que tenía y se marchó a Galilea.

          Meses después pude escuchar que aquella familia llegó a su destino, Nazaret. Me alegré de las nuevas y agradecí a Dios su bondad. Aquel mismo día, yendo a trabajar por el mismo sendero, vi de nuevo a otra familia; estaba también formada por tres miembros y un borrico. El hombre, como el anterior, viajaba a la derecha del animal y sostenía una de sus dos riendas. Caminaba cansado e iba igual de andrajoso que el primero, al que vi y hubo llegado a Nazaret. Al otro lado del animal, sosteniendo la segunda rienda de la bestia, viajaba una mujer. Caminaba también y llevaba rotas las sandalias. Lucía un mugriento vestido: estaba enfangado y roto en sus extremos. Pude escuchar que también se dirigían a Nazaret y pude entender lo que decían. Al parecer, la mujer no quería viajar subida al animal porque quería manifestar su valentía; quería demostrar que ella, al igual que su marido, podía recorrer cualquier distancia. Su hijo, que estaba en sus brazos, lloraba. Así los vi marchar. Pocas semanas después vi de nuevo a aquel hombre. Volvía junto a su bestia y su hijo hacia el lugar de donde venían. Observé, también, al niño que descansaba y al padre dolido y sumido en un mar de lágrimas. Al parecer, su mujer no llegó a Nazaret.

          Aquel mismo día que vi regresar al segundo padre, por la tarde, pude ver una tercera familia que se dirigía de Judea a Galilea. De nuevo viajaban tres miembros y un borrico. La mujer iba a la derecha del burro y llevaba las dos riendas del animal. A la izquierda del animal no viajaba nadie, y a la izquierda del burro, tampoco. Encima del animal viajaba cómodamente el borrico. El niño dormía plácidamente en los brazos de su padre. La mujer, andrajosa como el primero de los maridos daba un paso tras otro. Pude escuchar algunas de las palabras que intercambiaban. “El viaje era muy largo y se le estaba haciendo pesado”, decía el borrico. El trasero empezaba a dolerle y le manifestaba a su mujer que, como no había ido más deprisa, tendrían que parar a descansar. La mujer no tenía nada que decir, parecía cansada y únicamente repuso “sí, cariño”. No escuché nunca que aquella familia llegara a su destino, es más, alguna semana después vi como volvía solo el borrico. Volvía solo, y sin animal.

Anuncios

1 comentario en “LOS TRES BORRICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close