Leproso contemporaneo

¡Ojo! No dejes tus sueños rezagados. Esta es la imagen de este poema, ¿Qué pasa? Y para responder a esta pregunta me voy a la último verso, que la lepra de hoy en día es la rareza, y todo aquel que lucha por sus sueños, es un raro y algunos llamados “intelectuales” son abandonados ante tal rareza que es querer ganar en la vida, y del mismo modo que en edades antiguas se huia de la lepra, hoy en día se huye de la rareza, tristemente.

Disfrutarlo,

reflexionar

pensar,

gozarlo.

¡Vigila tus pies

y no te dejes embaucar!,

principalmente por  él,

pues nunca jamás te podrás liberar,

·

pues del tobillo,

no te soltaran,

como vino o cigarrillo,

y deberás recordar

·

Que:

·

Si puede sonar Tony Meléndez,

y el poeta Sabina puede cantar

nos, dotados de bienes

no podemos no ir, donde queramos triunfar

·

Os debo aconsejar,

pues confundís azúcar con sal,

pues no veis el bien sin mal,

pues a vosotros no os dejáis de engañar

·

No soñéis dormidos jamás,

dormir lo suficiente

como para poder despiertos soñar

y tener despierta la miente.

·

No sabréis que es vivir,

Si morís.

No sabréis que es luchar

Sin al sueño atacar.

·

Un cobarde, pusilánime, “luser”…

Esclavo de las juventudes sin virtudes

Decidido, magnánimo, “winer”…

Tristemente leproso, todo le es posible

Xavi Roca Ticó ©®

15.I.2013

22 Respuestas a “Leproso contemporaneo

  1. Verdaderamente, es genial el lenguaje y el formato que en su interior has querido darle el realce esencial.
    Claro, que sabes bien de lo que hablas, conoces el alrededor del sentir de la juventud actual, aunque, también, así se movían las antiguas raíces de otra juventud que el tiempo le ha quedado ya obsoleto, pero que todavía viven de algunas glorias que han quedado algo rezagadas.
    ¡Me ha gustado mucho! Gracias, por el retrato del principio.

  2. ¡MIA! Muchas gracias por esta buena crítica. Ciertamente tengo acceso a enterarme de pensamientos de Jóvenes y eso me ha ayudado para crear la imagen del poema.
    Acerca de las raíces antiguas imagino que te refieres a generaciones anteriores a la mia, he de decir que me alegro que pensamientos tales de los que hablan los versos hayan quedado caducos y frescos pensamientos les hayan llegado, sin embargo hay gente que no crece.

    Muchas gracias! Un petò 🙂

  3. Dices muy bien, hay personas, que habiendo vivido una época anterior intensamente, luego, no saben limar las asperezas que fueron encontrando, se quedaron sin saber evolucionar. ¡Es una pena, pero así es!
    Y, por lo que dices, tienes acceso, porque, eres joven, por eso estás más cerca de su alrededor…
    Me gusta cómo haces la presentación, creo que debería de hacer algo parecido, pero, algún día lo pensaré… así, a lo mejor, algunos de mis poemas se podrían llegar a entender mucho mejor.

  4. Exactamente, todo lo que dices es cierto!! Y yo personalmente te animo a hacer una introducción, yo suelo remarcar lo que me parece interesante del poema, sin embargo no es lo único de lo que habla! Te animo a probarlo. Muchas gracias 🙂

  5. Me has hecho bailar de buena mañana…

    Y sentirme mal por haber dormido demasiado!

    “No soñéis dormidos jamás,

    dormir lo suficiente

    como para poder despiertos soñar

    y tener despierta la miente.”

    Es buenisima! El mantra del jueves.

    Buen dia poeta!

  6. “No sabréis qué es luchar / Sin al sueño atacar”. Excelente reflexión Xavi. Y ten presente que los sueños solo mueren si muere el soñador. Un abrazo.

    • Sí, la verdad es que lo mejor del poema es su significado, los versos son simplemente el medio para darlo a conocer.

      Muchas gracias por tu comentario! Nos vemos.

  7. Me alegro que te agradara mi blog. Agradecido.
    He disfrutado con tus versos. Me encanta la imagen clásica conque arrancas, la imagen del encadenado, sólo que esta vez no está a gusto con sus grilletes y lucha por liberarse de todo lo que representan, por liberarse de todo lo que le oprime, En resumidas cuentas, no quiere ataduras que le impidan avanzar y progresar. En fin, qué sería de la juventud sin ese punto de romanticismo intelectual.

Responder

