Poetas, escritores, humanistas.

Los humanistas tienen a caer en un pesimismo, ¿en todos los casos?

Disfrutarlo:

 

Al largo del largo camino,

Me encontraría escoltado

de autores que se las daban de amigos

 ·

Literatos humanistas suicidas,

Que se acarreaban por lo hundido,

Corazones que deambulaban de puntillas.

 ·

“Venga, ¡se prospero!” ¿cómo tanta cara?

Poeta que criticaban la rutina…

Lo deje, nos dejó, vida concluida.

 ·

¿Por qué te propusiste con todo acabar?

¿Por qué tolerar tu vida ahorcada?

¿Falsedad o enfermedad?

 ·

Me encontré al de rima encadenada,

Mas éste ya andaba acompañado,

E iba en busca de su amada,

 ·

Hombre que remoto ha viajado

para conversar con su amada,

 y junto a los ángeles caídos ha bajado.

·

Dinos poeta, ¿por qué la amabas?

¿Es posible amar a un ángel?

Y dinos, ¿Cómo es posible? Si no le hablabas.

 ·

Admite poeta, que te la imaginaste

Para versar tus aventuras…

Gran escritor, mejor farsante.

 ·

Otro farsante que descuidó a sus criaturas

Para ofrecerse a fingir ante oyentes,

Dinos inglés, ¿aún te torturas?

 ·

Dinos ¿qué juzgaba la gente?

Triste afamado escritor,

La real tragedia, fue la ignorada muerte

·

Este trío marchaba con su pasión

A un prestigioso lugar,

Junto a otros distinguidos, lugar de horror.

 ·

Aquella colina conseguí atravesar

Para encontrarme con Pifio,

Junto a éste,  me dispongo a caminar

 ·

Le pregunté, al camarada de oficio,

Cuéntame ¿Es cierto que todo humanista

Cae en un profundo pesimismo?

 ·

Hombre, tal en sabiduría,

Que escondido tras su pálida chepa

Me dijo que responder no sabría.

Xavi Roca Ticó © ®

8.II.2013

8 Respuestas a “Poetas, escritores, humanistas.

  1. Este poema me gusta mucho.
    Yo —modestia aparte— creo que soy un escritor. Y la gente académica dice que soy mejor farsante.
    Total que ellos tienen su boca y yo tengo mi pluma.
    A ver de cuál cuero salen más correas.
    Gracias, Xavi, por cada letra y cada verso.

    • Yo te animo en el mundo del buen escritor, y de la buena vida, en el sentido de la felicidad.
      Espero que puedas mostrar que tal inmenso es tu cuero, y que intelecto transmite tu pluma.

      Nos vemos Remigio! Gracias 🙂

  2. Hermoso poema, en cuanto al tema para mí tienen un poco de todo entre farsantes y verdades también
    Feliz viernes

    • No te voy a negar, que los escritores de los que trato no transmitieran verdades, el tema que me preocupa es por qué tales grandes humanistas, caen en algún momento de su vida en un grave pesimismo. El único al que aludo, y no tengo indicios que cayera en un pesimismo es dramaturgo Shakespeare, sin embargo, es falso por sus actos (actor) no me ha gustado mucho estudiarle… una pena, eso no quita, que no sea bueno, y diré porque lo dicen, que es el mejor en su ámbito.

      Te contaré más. El camino del cual hablo, es mi curso actual, 1ero de bachillerato. Todos estos escritores han sido mi recorrido durante el curso.

      Un beso, espero que te haya interesado el dato!

  3. Hola. Paso a saludarte y a desearte que tengas buen día. Agradecerte, además, por tu visita a mi blog. Espero, en la medida de lo posible, entrar mas seguido a tus escritos. Por ahora te dejo un saludo.

Responder

