Seis estaciones

SEIS ESTACIONES

Sentado medito junto a la hoguera,

Mi rostro arde al ardor de la fogata.

Mi alma, malherida, resiste helada.

Persiste mi razón. O su ceguera.

·

Seis estaciones del mirar primero.

Una temporada. Primer recordar,

un Atlántico, un adiós y una postal.

Un desliz, un San Quintín… ¡Ambos ciegos!

·

Cinco meses, pesar melancólico,

Recuerdo, agonía, recuerdo, dolor

Una torera, una luna, una fruta.

                                                                                [Un amor.

Yo no lo versé, fue mi corazón

                                                                                   [alcohólico.

·

“Eloisa, huyamos a Le Pellet”,

Ebrio yo de amor, te quise proponer.

Mas marcharé, solo y vacuo a Saint-Denis,

muerto, podré, al fin, sufrir y sucumbir.

 Xavi Roca Ticó © ®

18.III.2013

11 Respuestas a “Seis estaciones

  1. No pueda nunca la incomprensión o el rechazo, compañero, llevarnos a un extremo, donde apagándose todas las luces, la propuesta sea demente, la de creer que el mar esta por completo… vacíííííO…
    Te saludo

  2. Querido Xavi.

    Tu edad me queda lejos y ese horizonte dejado atras aparta de mi vista la pasion que siempre acompaña el amor con ella, pero mi memoria es terca, terca y firme cuando se propone torturarme y al leerte se ha empeñado en traer al presente cada lagrima vertida por amor y por desamor.

    No sin reparo he de reconocer que tuve fortuna en el amor, si, la tuve… la poesia fue una gran aliada, no lo niego, y la sensibilidad que la provocaba el arma definitiva que decantaba de mi lado la balanza, pero al final lo que prevalecia sobre cualquier estrategia era la sinceridad.

    Con la experiencia he aprendido que la sinceridad expresada al fuego de la juventud es muy relativa, esta condicionada por tantas cosas, la pasion, la inexperiencia, la expontaneidad, la inmediatez… si, es muy relativa, pero te aseguro que incluso peleada con sigo misma es la mejor sensacion que se puede vivir. Con la madurez se llega a lugares inimaginables, maravillosos, si, pero amigo… lo que se deja atras es muy hermoso.

    Goza, sufre, disfruta, cae, levantate… hazlo todo y hazlo sin preguntarte el porque… el momento de las respuestas llegara, pero aun esta muy lejos para ti.

    Un gran abrazo conmovido por tu poema

    • Ahora me encuentro en el Ecuador de mis dieciocho años. Conocí a “Eloisa” (no es su nombre verdadero) hace un año y medio, o seis estaciones y nuestra relación de amistad fue genial, hasta que sucedió algo frustrante y doloroso para mi. En los versos que plasmé hace un tiempo explico lo sucedido [“Fruta verde” y Muda, siempre muda] Aquí entra el tema de la sinceridad, la cual elevas en tu previo escrito y muy correctamente.

      Agradezco inmensamente tu amplio comentario, espero que nos sigamos viendo por aquí, muchas gracias.

      Agradezco ampliamente tu comentario, sincero comentario,

  3. Buenas noches poeta, un gusto enorme poder leerle. Regresaré a visitarlo. Mientras tanto dejemos que los poemas hablen. De verdad, gracias por compartirnos su talento. Le deseo éxitos.

Responder

