Burla endecasílaba

BURLA ENDECASÍLABA

Yo, que del destino me pitorreo,

Yo, que tantos misterios desconozco

Grabo, en burla endecasílaba, versos

de este “de donde vengo” tan ocioso,

de este “hacia donde voy” tan anhelado

que a esta sociedad tanto ha obligado.

 ·

Yo, que escribo burla endecasílaba,

Que trato de rasgar el firmamento,

Elevo a los cielos voces pícaras

Mis consuelos, desdichas y lamentos.

¡Oh destino cruel, dime! ¿A que juegas?

¿Hacia donde guías mis pedaleos?

 ·

Yo, que escribo y a todos manifiesto

La amargura del rey tebano Edipo,

La diversión del caballero Alberto,

El final de Aquiles y su destino,

La muerte por su padre de Ifigenia

Y la boda de Roma por conveniencia.

Dedicación para Alberto de Bofarull

3 de julio del 2014

Una respuesta a “Burla endecasílaba

Responder

