PENSANDO EN PRIMERA PERSONA

PENSANDO EN PRIMERA PERSONA

Llora la niña abrazada a su madre,

las cristalinas lágrimas que fluyen

por sus tan rosadas mejillas huyen

del horror clamando así: “Padre, padre”.

·

Su sordo sollozo se desespera

al no hallar morada en oído alguno,

en su roto rostro y en su hablar mudo

se entona un son que su corazón quiebra.

·

El amor no se acaba, dijo un santo:

se pierde, únicamente hay que buscarlo.

 ·

Viendo la madre el quejar de su hija,

le explica que el juez no tiene previsto

que el buen padre asista; y así le dijo:

“Lo siento, ¡hoy no puede hacer visitas!”

·

Pensando siempre en primera persona

quitándole los padres a los niños,

divorciándose del dorado anillo,

dirán que es natural, que está de moda.

 ·

El amor no se acaba, dijo un santo:

se pierde, únicamente hay que buscarlo.

·

No pensarán estos tajantes versos,

se han cargado la bella poesía,

nos han engañado con mentiras,

han tratado a la vida, como a perros.

 ·

“Son pequeños, no lo entenderán”.

Y yo digo: Son pequeños, los mayores,

inmaduros, insensatos y cabrones,

pues educáis en egoísmo y mal.

 ·

El amor no se acaba, dijo un santo:

Se pierde, únicamente hay que buscarlo.

Xavier Roca Ticó

30 de enero del 2015 © ®

 Muchas gracias por la lectura; siento haber tardado tanto en volver a subir un poema, pero ha sido el necesario. Un fuerte abrazo a quien esté leyendo estas líneas.

5 Respuestas a “PENSANDO EN PRIMERA PERSONA

    • Respondo a tu comentario para hacer una breve aclaración; no es rencor lo que me ha movido a escribir estos versos. En cierto modo es una crítica al egoísmo. He tomado por caso la historia que verso. Espero, no obstante, que hallas disfrutado del poema. Un saludo.

      • Lo entendí así como me lo comentas dando respuesta; el comentario simplemente era una anotación que creo se podría sumar al poema, en cuanto cabe que pudiera ser una aptitud inherente a ciertas situaciones desagradables que nos pueden atañer.
        Un fuerte abrazo, compañero.

  1. Hola! pues me llamo la atención, es interesante, ¿en que verso te inspiras? ¿Es sobre un hombre privado de libertad (preso), o un divorcio? Cada quien ve las cosas desde su punto de vista, por ejemplo, en lo personal, mis padres están divorciados, se llevan normal, y la verdad mi padre esta como no esta, nuestra relación ha sido más o menos teléfonica, no recuerdo haberlo sufrido de tal forma, pero cada quién lo vive como lo vive, digo, lo que la vida no te da, pues te lo devuelve de otra forma, la idea es ver con amplitud. Y me gusta el verso en cursiva, el amor no se acaba, pero para mi, cambia, vuela.
    Un gran abrazo!! (Me encanto descubrir tu blog, pasate por el mio cuando desees!!)

  2. Buenos días Marlén! Me inspiro en el egoísmo de hoy en día, en concreto en un caso de una niña que le gritaba llorando a su madre: “Papa, papa!”. De ahí, por la actitud de la mujer y por no llevar anillo supuse (quizás de manera errónea) que estaba divorciada. Sino lo estaba no es un problema porque han sido inspiración para mi.
    La verdad es que antes de ese pareado había puesto uno mucho más crítico, pero decidí cambiarlo dos días después en el momento en el que terminé el poema. A mi también me gustan, las musas siempre sorprenden.
    Cada quien ve las cosas como quiere o desde una perspectiva más o menos recta, otra de las críticas del poema es esa, que ya no se educa en un pensar correcto y coherente.
    Espero haber respondido tus preguntas, interesantes todas ellas, aunque la primera “en qué verso te inspiras” no he terminado de entenderla.
    Un fuerte abrazo y nos vamos viendo! 😀

Responder

