Elisa de Tiro

Elisa de Tiro, también llamada Dido, fue una de las princesas de Cartago que fue muy desafortunada en sus amoríos. La historia, además, la ha tachado de “Desgraciada”, cuando fueron los Dioses de la Antigua Grecia (Cuenta la Mitología) los causantes de estos malos tragos.

Muchas gracias, disfrutad del poema:

Elisa, ¡Vuelve cenizas lo ocurrido!

Son juegos de los hilos del destino.

¡Abandona tu absurdo juramento!

¡Ay Cartago! ¿Qué será de tu reino?

 ·

Elisa, lágrimas de la desdicha,

Apacigua tu furor, princesita,

No desvalores tu ternura y pasión,

No vuelvas el amor, una repulsión.

 ·

Reclama al Olimpo justificación:

<¿Soy un medio de vuestra distracción?

¿Qué cometido me aguardará el hado?

¡Pérfidos, sea esta daga de buen grado!>

·

Elisa, desventurada en amores,

De Tiro, engatusada por los Dioses.

Dejada por su amor, halló cruel puñal,

Tiró de su angustia y halló su final.

·

Coged los hechos de su mustia vida,

Ore la historia del hijo de Afrodita,

Nieguen los sabios la culpa de Elisa,

Miren y desechen toda premisa.

 ·

Admiren su coraje y arrebato,

Igualen a la de Elena su encanto,

Teman los del Olimpo mi cólera

En oír yo, criticar a mi reina.

Xavi Roca Tico © ®

9 de noviembre del 2013

4 Respuestas a “Elisa de Tiro

  1. La historia de Dido es cantada por Virgilio en La Eneida y, según recuerdo, hice una traduccioncilla de algunos versos originales. Quizás los postee mañana mismo en mi blog.

    ¡Ah! Y muy buen poema, por cierto. Estoy contento de ver que alguien más gusta de la poesía de verdad, que la “libre” me parece prosa glorificada.

    Saludos

  2. Pingback: Elisa de Tiro | El gato en la piscina...·

Responder

