LIEBSTER AWARD

Este es un post especial, no traigo conmigo ningún verso. Hago este post para anunciaros que he sido ganador del premio Liebster Award. ¡Qué ilusión!

Para quien no sepa qué son los Liebster Awards, éstos son unos premios creados en Alemania en el 2010 que tratan de incentivar los blogs nominados y darles una especie de reconocimiento a su esfuerzo y contenido, mediante la difusión. Liebster, en alemán, significa querido, así que la misión de cada blogger que reciba una nominación, y quiera participar, es la de elegir otros tantos blogs que merezcan esta nominación.

Este premio lo da un blogger a otro blogger. Yo he tenido el honor de recibirlo por parte de Nosolocuentos, un blog por el que vale la pena pasarse y dedicarle un rato de tu tiempo, como mínimo para ver si es de tu agrado (¡CONSEJO!)

Este premio, también consiste en responder a once preguntas que el blogger te hace, entregar el premio a otras once personas, y hacerles otras once preguntas. (No sé que significado tendrá el once para los alemanes… si alguien lo sabe que me lo diga y se lo agradeceré)

Así que voy a empezar a responder las preguntas que he recibido:

1) ¿Por qué te hiciste blogger?

Empecé a escribir unos poemas, en concreto dos, y necesitaba alguien que los leyera. Aunque sea de reojo y también que me dejara algún comentario. Pero este mundo del Blog, no os engañaré, me sorprendió y me cautivó. Ahora ya puedo controlar la adicción, pero me gusta ver como la gente le da “Me gusta” a mis poesías o deja algún comentario constructivo.

2) ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente al blog?

La verdad no lo sé, siempre depende de si publico algo o dejo de publicar. No lo abro cada día ya que tengo trabajo, o estoy escribiendo, o dedicando mi atención a otras cosas, pero siempre es un gusto navegar por el blog. ¿Un número? Cuatro o cinco horas.

3) En porcentajes aproximados… de todos tus fans o seguidores ¿cuántos son familia y amigos?

En pocentaje…teniendo en cuenta que estoy a tres seguidores de llegar a los 400… quizás el 2% de los seguidores. (Soy joven y los amigos no utilizan estas cosas, la verdad dudo que alguno de ellos lea esto, si me siguen son amigos que he hecho a través de aquí, mi madre, mi hermana mayor y… un amigo más mayor del colegio que pasa por aquí de vez en cuando)

4) ¿Qué tipo de blogs sueles seguir?

Pues seguir, seguir, sigo pocos. No tengo mucho tiempo, al principio si que empecé a seguir blogs, a leérmelos, a comentar y a dar me gusta, pero ahora sólo puedo dedicarles tiempo a post más especiales o de gente a la que tengo preferencia. Sigo a gente por decirlo así, porque se lo merecen, pero leerlos de vez en cuando.

5) ¿Lees a menudo estos blogs que sigues?

Ya está respondida. 🙂

6) ¿Utilizas el blog como pasatiempo o como trabajo?

Lo utilizo sin duda como forma de llegar a algunos pocos. Podría ser pasatiempos.

7) Un hobby…

Un hobby, buena pregunta. Hace tiempo que no dedico tiempo a algo que haga con constancia y eso es fatal para el orden. Antes hacía fútbol. Pero si ahora hiciera algo sería “Muay Thai”.

8) Acaba la frase: Si yo tuviera mucho dinero…

Distribuiría mi libro por España.

9) Un lugar para perderte

Florencia por Dios. Aún no he estado, pero si tuviera que escoger iría a Florencia a empaparme de cultura de verdad.

10) Los libros ¿en papel o digital?

PAPEL.

11) Sé sincero/a ¿Te gusta Nosolocuentos?

Sinceramente hasta el momento no me lo había ojeado, sin embargo, al ver lo de Liebster Award me he paseado por allí y me ha gustado. ¡MUCHAS GRACIAS!

ME GUSTARÍA ENTREGAR EL PREMIO A:

SEIS PÁJAROS DE UN TIRO (x6, a cada apartado del blog)

MÍA PÉMAN (Con un Blog estupendo)

REMIGIO SOL(Seguidor y fiel a su blog)

ANA AZUL (La belleza y armonía de su blog)

ROCAVENEN (Al blog de mi hermana por su constancia y trabajo)

LITERATURA POR JACOBO LOZANO (Impresionante blog)

 

 

¡¡ AQUÍ VAN VUESTRAS PREGUNTAS !!

1- ¿Si pudieras conocer a un hombre “histórico” a quién sería?

2- ¿Por qué empezaste con el BLOG?

3- ¿En qué lugar del mundo crees que se puede pasar más desapercibido?

4- ¿Qué preferirías, poder volar o poder ser invisible?

5- Si pudieras ser un personaje de los relatos de Homero, de entre todos ellos, ¿cuál serías?

6–¿Un poeta preferido?

7– Recomiéndame una película, que creas que no haya visto.

8- ¿Número preferido? Prueba a relacionarlo con algo de tu vida, o algo histórico. A ver que surge.

9- Que prefieres, ¿pedir perdón o permiso?

10- ¿Película preferida?

11- Dime, ¿Has pensado alguna vez en mudarte? ¿A dónde irías?

Muchas gracias.

7 Respuestas a “LIEBSTER AWARD

  1. Felicitaciones, Javier. Y por cierto “Liebster” no sólo significa “querido”, sino “el más querido”. Lo que es aún mejor. 😉

Responder

