EL FUTURO DE LA JUVENTUD (Prosa)

AYUDA:

No soy de escribir en prosa, sin embargo hoy transcribiré un texto y me gustaría que me puntuaseis de cero a diez (0-10). Mi profesora de castellano me ha puesto sólo un 6,5.

Esta es LA REDACCIÓN de castellano: (NOTA: 6,5) Sólo se que estoy más cerca de ser el YERNO de Sabina que de sacar un excelente:

–> El destino de la actual negada juventud encontrará su fin de forma apocalíptica al estilo de von Clausewitz, irá acompañado con masacres, matanzas y la perdida irreparable de los seres más queridos.
Todo se remonta a la segunda generación tras la guerra civil, que pese a tener unos grande padres decidieron vivir una vida materialista y egoísta a la par. Estos son los padres de la actual juventud. Decidieron quemar sus valores y las cenizas de estos valores se encuentran en urnas precintadas, por este motivo no pueden ser recuperadas. El problema real llega con el ejemplo, no sólo nefasto también patético que los padres han enseñado a sus hijos. Los hijos a los que llamamos “actual y perdida juventud” es aquella que terminará ensangrentada.
No conocen ni el bien ni el mal, no diferencian lo bello de lo feo, no se interesan por absolutamente nada, en definitiva, caminan sin Norte.

Un estudio decía que la violencia entre menores incrementa cada año un 3,72%. Los centros de menores no dan abasto y muchos de los criminales no terminan su condena porque es menester dejar pasar otros jóvenes a que inicien la suya y los primeros que quedan libres son los más peligrosos: Violadores, asesinos y machistas.

Estos son los motivos por los cuales sostengo que el final de esta sociedad, TODA juvenil, está destinado al Apocalipsis o una guerra que nunca conocerá ni final, ni compasión.

(En respuesta a: “Describe de forma ARGUMENTATIVA-EXPOSITIVA el futuro de la juventud)

Gracias.

Fue escrita el 30 de mayo de 2013.

Xavi Roca Ticó ® ©

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10 Respuestas a “EL FUTURO DE LA JUVENTUD (Prosa)

  1. Tú siempre tan conciliador!!!!!

    Me sorprende que describas juventud en tercera persona, no incluyéndote en ese Apocalipsis. Es por no considerarte joven?

    No sé que nota te pondría pero tu redacción tiene problemas argumentativos. Por qué esa manía de hacer barrocas tus ideas? Cuándo te leo parece que más que escribir bien, intentes esconder un pobre argumento en una redacción alambicada.

    Raül Adames

    El 04/06/2013, a las 22:54, “Las Musas hacen al poeta.” escribió:

    >
    >

    • Desde luego me considero más mayor que muchos adultos.
      El lenguaje que utilizo es rebuscado, ¿Por qué? Para aprender, es divertido y sutil saber colocar en cada lugar la palabra adecuada, al fin y al cabo soy humanista y disfruto con las palabras.
      El texto es preciso, es divulgativo (Con las propiedades deductivas, de causa-efecto y con datos objetivos) tiene una hipótesis, un argumento personal (es indiferente el punto de vista) y una conclusión.

      Lo del pobre argumento lo he de meditar, sin embargo, no se le puede pedir a un alumno de 1º de Bachillerato que escriba un libro o una carta en un periódico acerca de la sociedad. Y menos de la juventud formando parte de ésta.
      Todo a su debido tiempo.

      Muchas gracias Raül, nos vamos viendo!

  2. Ya que lo pides, te pongo un 9’5 como mínimo. La puntuación tan baja que has recibido se debe seguramente a que han juzgado tus opiniones, no tanto tu capacidad argumentativa.

    No comparto del todo tu pronóstico acerca de apocalipsis sangriento: de ser así, la situación podría reconducirse después, pese a la catástrofe. Pero sí creo que aciertas de pleno en el diagnóstico de lo actual: «No conocen ni el bien ni el mal, no diferencian lo bello de lo feo, etc.» Eso es exactamente (además de otras cosas, claro), por más que nunca se debe generalizar y demás salvedades. Y lo de la responsabilidad de los padres es también justísimo, fomentado (no se olvide) por un sistema que alienta por ley la pérdida de valores y la ausencia de asunción de responsabilidades.

    En fin, que muy bien. Un saludo muy cordial.

  3. Bufff…

    ¿En serio no comprendes la nota baja?.

    Bien, en primer lugar es evidente que en TU evaluación, que no la de tu profe, haces una comparación inconsciente (aunque después de releer tu redacción empiezo a pensar que no tanto) de tu prosa con tu verso.

    Creo que esto lo haces porque tu mismo adviertes los fallos en el escrito y por eso te refugias en la elegancia de tus versos.

    Comparto las opiniones que te han expresado anteriormente los tres comentaristas. Creo que tu texto es pobre, limitado y que el hecho de que te excluyas de una generación a la que perteneces (a pesar de que tú te sientas más maduro que los demás) le baja mucha nota. Enumeras síntomas y diagnosticas la enfermedad, pero desde la tercera persona y con una lejanía que es fría y ausente de autocrítica, lo que le resta fuerza a cualquier argumento que pudieras utilizar ( y que no utilizas) para dar cuerpo a tu critica.
    Solo por eso ya me parece muy alta la puntuación que te han puesto.

    Por otra parte dicha enumeración de síntomas es bastante certera aunque tu diagnostico es muy teatral y hay que enmarcarlo en tu edad (lo que demuestra que aunque seas mas maduro aun te falta experiencia para valorar hechos tan profundos).

    No me tomes esto a mal, por favor, no nos conocemos tanto como para que valore tus ideas a niveles “magistrales”, pero tomate tu tiempo para reflexionar, el que sea necesario, reléete, empaliza con tu docente (aunque eso sea complicado dado su bajo nivel de implicación en la educación) y sobre todo se humilde en tu valoración y honesto con tu talento.

    Tu sabes que la idea que subyace bajo tus palabras no solo es buena, además es muy acertada, pero el juicio de valor que expresas es (como todos los juicios de valor) innecesario, injusto, excluyente, soberbio e impropio de una sensibilidad tan manifiesta como la tuya.

    PD.- Este comentario esta hecho con todo el cariño posible de generar en tan poco tiempo de conocernos.

  4. ¡por cierto!, no te di mi nota…
    En construccion un 4, falta algo introductivo y el final es forzado a corroborar la falta de argumentacion
    Eb argumentacion un 2, ligera, parcial y muy incompleta
    En desarrollo un 3, muy pobre
    En estilo un 5, lo sabes hacer mejor seguro
    Nota media 3,5
    Y eso si, si fuera tu profe y conociera tu talento con las letras, ademas de catearte te daba una colleja.

    Un gran abrazo

  5. La literatura vista como arte, no se puede medir como una ciencia exacta.
    Si hoy ya se manipula hasta un simple dos más dos, no podemos pretender que las calificaciones se ajusten entre diferentes personas…
    Recuerda el refrán :”Lo feo y lo bonito depende de los ojos que lo miran”

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