GRITOS VANOS, GRITOS TAPIZADOS

Estos versos son una pequeña estrofa de uno de mis poemas que no tengo pensado publicar por completo.

 

[…] Un mundo nuevo hallan los sepultados

Junto a fogosa brisa del diablo,

¿cómo hacen para cambiar su pasado?

Pues ya es atroz la celeste eternidad,

¿Cómo sería ésta sin la deidad? […]

Xavi Roca Ticó

27.II.2013

11 Respuestas a “GRITOS VANOS, GRITOS TAPIZADOS

    • Desesperación, que palabra… perder toda esperanza, algo que jamás debe ocurrir, cambiar el pasado, ¿No es posible? Esta claro que no, mas es igual cuando eres espíritu? Los hechos no se pueden cambiar, pero el alma puede aprender de ello, y el pasado puedes cambiarlo cuando lo ves desde otro punto de vista! Por eso, los espíritus corruptos, al verlo desde otra perspectiva cambian, pero no pueden arreglarlo ya. Todo queda en nada, todo su trabajo terrenal, todo carece de sentido.

    • Claro que no se puede ver todo, pero podemos probar de MIRAR como queremos que sea. Siempre estarás al acecho del Fracaso, pero otras veces la Suerte estará de tu lado y entonces luchar contra estas preguntas. ¿Cómo sería la vida eterna sin Dios? Difícil responder, hay que tener en cuenta dos puntos: el primero, ¿Y la gente terrena que vive sin Dios? No se les ve deprimidos. Pero, y si no pudieran arrepentirse de no creer y supieran que Dios existe, en otras palabras, ¿si Dios renegase de estos, sus hijos? ¿Cómo sería entonces su vida sin protección?

  1. Hola ahora estaré por aquí te lo digo por si te apetece saberlo soy carmen

    ¿cómo hacen para cambiar su pasado?
    A mi me gustaria saberlo pero no hay manera!!
    Feliz viernes poeta

  2. Ya lo dijo Dante:
    “¡Oh, vosotros, los que entráis, avandonad toda esperanza!”.
    Y si lo dijo alguien que atraveso el infierno de cabo a rabo no sere yo quien le lleve la contraria.

    Un abrazo

  3. Como es evidente, jamás estuvo realmente en el infierno, complejamente se inventó una maravilla que causó un gran impacto y a hogaño siguen nos impresionan aún sus versos. Sus palabras éstas carecen de sentido al saber que el poeta no vio jamás los males ni sintió las brisas frías brisas infernales de las que hablan sus cantos.

    Me gustaría pensar que no tenía razón, a que el futuro nos sea desdichado, Dios que se hace llamar bondadoso y misericordioso, de una oportunidad, como se la dio a Tomás al meter los dedos en las llagas. “Ver para creer” La gente lo necesita, muchos piensan que es dejar la vida a manos de nada.

    Un gran abrazo!

    • Dando por hecho la ironia de mi respuesta asumo la misma en el tuyo. jajajaja.

      Sin compartir la fe en un “Dios que se hace llamar bondadoso y misericordioso” y partiendo de mi convencimiento de la inexistencia del futuro por definicion si me uno a tu puntito de esperanza en que El tipo Italiano enamorado de la Luna se equivocara o al menos solo expresara lo que su imaginacion le dicto.

      Un abrazote

    • Yo contemplo este mundo tan complicado en sus cosas: en las actividades del hombre, en sus gustos e intereses y en el conocimiento que ha acumulado, en sus sentimientos y emociones; y es esa complejidad la que me hace saber que Dios existe. Ningún hombre podría crear sólo esta maraña infinita que llamamos mundo o humanidad.
      No pretendo dar un argumento teológico o filosófico válido que convenza, es solamente mi sentir. Saludos. Y muy bueno el fragmento de poema.

Responder

